miércoles, 8 de julio de 2020

Las misteriosas piedras vivas de Rumania que crecen y se mueven [VÍDEO]


Las enigmáticas 'piedras vivas', literalmente, vienen a la vida después de entrar en contacto con el agua después de fuertes lluvias. Sin embargo, estas enigmáticas piedras no sólo son capaces de crecer, los científicos han encontrado que son capaces de moverse de un lugar a otro. Nadie puede decir con seguridad cómo crecen estas piedras, y cómo pueden moverse.

En Rumania, nos encontramos con algo que en un principio puede parecer imposible: Las piedras que son capaces de crecer y moverse. Conocido como ‘trovants’, las piedras curiosas tienen intrigado a los expertos desde su descubrimiento. Nadie puede decir con seguridad cómo crecen estas piedras, y la forma en que son capaces de moverse.
A pesar de que muchos asocian a Rumania como el país de Drácula, y algunos piensan en montones de vampiros sedientos de sangre y de otras criaturas creadas por la imaginación de Hollywood, este país también es el hogar de uno de los objetos más misteriosos del planeta: Las Piedras Vivas.
Las enigmáticas piedras vivas pueden crecer desde unos pocos milímetros, a tan grande como 10 metros.
Situado cerca de Costesti, un pequeño pueblo rumano encontramos estos objetos curiosos llamados 'trovants’.
Trovants es un término geológico rumano que significa simplemente arena cementada. El nombre fue introducido por el naturalista rumano Gh. M. Murgoci en su obra "El Terciario en Oltenia".
En 2004, el "Muzeul Trovantilor" o "Reserva Natural Museo Trovants" fue el encargado de proteger las creaciones geológicas inusuales.
Incluso se puede plantar un 'Trovant' en su jardín y esperar a que crezca.
Los vecinos también se refieren a las piedras de misterio como "Las piedras que Crecen", ya que, después de cada lluvia, las nuevas formaciones se elevan desde el suelo. Esto ha llevado a la creación de un sinnúmero de mitos.
Crédito de la imagen:  Por encima de Top Secret
Cada vez que llueve, las piedras latentes cobran vida y misteriosamente empiezan a ser cada vez mayor.
Las enigmáticas 'piedras vivas', literalmente, vienen a la vida después de entrar en contacto con el agua después de fuertes lluvias.
Sin embargo, estas piedras enigmáticas no sólo son capaces de crecer, los científicos han encontrado que son capaces de moverse de un lugar a otro.
¿Piedras que crecen y se mueven...?
Los científicos aún tienen que explicar cómo en la Tierra esto es posible’. Sin embargo, el portal WhenOnEarth nos dice que "... cualquier forma de agua rica en carbonato de calcio es esencial en la formación de un Trovant, y que es también la clave para hacer que la roca ‘crezca' en presencia de agua de lluvia. Después de cada lluvia fuerte los Trovants absorben los minerales de la lluvia. Los minerales se combinan con los productos químicos ya presentes en la piedra que después crea una reacción y la presión en el interior. La presión hace que la roca, de forma espontánea, crezca desde el centro hacia sus márgenes y se multiplican con una tasa de deposición de aproximadamente 4-5 cm en 1000 años."
De acuerdo con el Congreso Geológico Internacional llevado a cabo en Oslo de 2008, "Trovanti" fueron considerados como "inadecuadas" concreciones de piedra arenisca.
Algunas explicaciones para el movimiento de las piedras se inclinan hacia explicaciones alternativas como el magnetismo extraño, la intervención extraterrestre, y extraños vórtices de energía en la región.
Muchos creen que las misteriosas rocas vivientes llegaron a existir debido a los terremotos que sacudieron la región hace unos seis millones de años.
Curiosamente, cuando los científicos cortan las piedras a la mitad se encontraron con que las "piedras vivas" consisten en sales minerales y arena cementados, y observaron extraños anillos-como los que se ven cuando se corta un árbol, que revelan su edad. Esto ha llevado a muchos autores y expertos a referirse a estas piedras misteriosas como 'forma inorgánica de la vida’.
Como muchos autores indican, los Trovants tienden a aparecer con formas suaves y sin aristas.
Cilíndrica, nodular y esférica; los Trovants desarrollan formas inconsistentes a medida que crecen y se multiplican debido a la secreción de cemento irregular.
Sin embargo, las piedras vivas no son "nativos" de Rumania. Se pueden encontrar "rocas" similares en Rusia, Kazajstán, República Checa, y otros lugares.
Fuente: Eswww.ancient-code.com  
Puedes leer el artículo referencial AQUÍ.
Aquí hay un par de vídeos:
VÍDEO 1:

VÍDEO 2:

Anuncios:
Compártelo:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © Milenium Planet | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20