martes, 23 de junio de 2020

Hallan gigantescos fosos megalíticos de 4,500 años cerca de Stonehenge


Los arqueólogos británicos que lo hallaron consideran que este es la estructura prehistórica más grande que se ha encontrado hasta el día de hoy en Gran Bretaña.

La historia de Stonehenge está envuelto en misterios y se pierde en la noche del tiempo. Lo poco que se sabe de él, de sus orígenes y su significado, han sido develados gracias a décadas de estudios muy pacientes por parte de los arqueólogos.

Ahora un huevo y sorpréndete hallazgo se hace eco en los medios de comunicación; se trata de un gigantesco anillo que rodea el sitio donde residían antiguamente los constructores de Stonehenge.
Los arqueólogos británicos que lo hallaron consideran que este es la estructura prehistórica más grande que se ha encontrado hasta el día de hoy en Gran Bretaña.
La estructura está conformado por más de 20 pozos gigantes, diez de los cuales tienen más de 10 metros de ancho y 5 metros de profundidad. Estos pozos prehistóricos forman un círculo gigante de unos dos kilómetros, se halla a unos tres kilómetros al noreste de Stonehenge.
Recreación de un amplio círculo que rodea un antiguo asentamiento cerca de Stonehenge. | Foto: Reuters
Este nuevo descubrimiento ha dejado a los expertos de las universidades británicas de St Andrews, Birmingham, Warwick, Glasgow y Trinity Saint David de Gales atónitos, revela en un artículo publicado recientemente el portal www.abc.es.
“Este es un hallazgo sin precedentes de gran importancia dentro del Reino Unido”, dijo a Reuters, Vincent Gaffney, uno de los arqueólogos responsables del hallazgo.
“Los investigadores de Stonehenge se han sorprendido por la escala de la estructura”, afirmó el estudioso.
Los análisis realizados a los pozos arrojaron que son muy antiguos, probablemente del Neolítico, datan de unos 4.500 años.
Los arqueólogos sostienen que los 20 ejes que tiene pudieron ser el perímetro de un lagar sagrado. El circulo rodea el sitio neolítico de Durrington Walls, lugar donde vivian los constructores de Stonehenge.
Este reciente descubrimiento ha revelado la historia de las personas que probablemente participaron en la construcción del mencionado monumento, y está ayudando a los estudiosos a comprender la vida y las creencias de estos constructores que vivieron ahí hace miles de años atrás.
Richard Bates, de la Facultad de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de St. Andrews, dijo al portal Infobae, que los hallazgos, realizados con sensores y muestreo remotos, proporcionan “una visión del pasado que muestra una sociedad aún más compleja de lo que podríamos haber imaginado”.
Fuentes: www.infobae.com/ www.abc.es/ www.curiosmos.com

Anuncios:
Compártelo:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © Milenium Planet | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20