sábado, 18 de febrero de 2017

Un campesino cuenta que halló este agujero en una roca. Pero lo que hay dentro ha asombrado al mundo entero [FOTOS, VÍDEO]


Fue encontrado en Vietnam en 1991 por un agricultor de la zona, pero las primeras personas que exploraron la cueva fueron expertos británicos en 2009 quienes nunca imaginaron que hallarían algo extraordinario en su interior.

La cueva Son Doong en Vietnam es la cueva más grande del mundo. Un recorrido por el interior de la cueva es algo extraordinario; contiene una jungla, un río y tiene mucho espacio que podría caber un rascacielos de 40 pisos.
La enorme cueva está situada 280 millas al sur de la capital, Hanoi, en el parque nacional vietnamita Fonio Nha-Ke Bang. Tag along en este mundo subterráneo uno puede ser inspirado por la belleza de la naturaleza.

Son Goong se traduce como ‘una cueva de río y de montaña.’ Fue creado hace 2-5 millones de años por el agua del río erosionó la piedra caliza debajo de la montaña.
Fue encontrado en 1991 por un agricultor de la zona, pero las primeras personas que exploraron la cueva fueron expertos británicos en 2009.
La cueva en su conjunto se estima que tiene 87 millas de largo.

Contiene su propia vida animal, lagos, bosques, playas y un río.

Muchas cuevas tienen reliquias de una edad prehistórica, como estatuas o pinturas en las paredes de la montaña. Pero nada comparado con lo que se ha encontrado en Son Doong.

Los primeros turistas visitaron la cueva en 2013.
Se ofrecen visitas guiadas. Tienen una duración de 7 días y los visitantes pueden pasar sus noches acampando en el interior de la cueva. El costo total por persona es de alrededor de 2.300 $.

La cueva tiene también perlas raras que se forman cuando el agua cargada de minerales que gotea desde el techo de una cueva cae demasiado rápido para formar una estalagmita. En cambio, el agua que gotea forma una pequeña bola de depósitos minerales que se convierte en una pequeña perla mineral.

Fuente:  www.whydontyoutrythis.com 
Vídeo realizado por la BBC


Anuncios:
Compártelo:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © Milenium Planet | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20