miércoles, 19 de agosto de 2020

Conoce 5 famosos tesoros antiguos que se hallan perdidos en la historia


La arqueología moderna ha revelado innumerables tesoros antiguos, pero el paradero de algunos de ellos, los más importantes, siguen siendo un misterio. Algunos incluso están envueltos en fantásticos mitos y leyendas.

Dentro de la historia, los mitos y leyendas, existen grandes tesoros de valor inimaginables que alguna vez fueron propiedad de las grandes civilizaciones que existieron en la tierra. Un tesoro no necesariamente tiene que ser oro y joyas, incluye todos los artefactos antiguos, monumentos y objetos en general. Desafortunadamente, podemos considerar fácilmente que existen más tesoros antiguos perdidos que los encontrados.
Muchos de los tesoros antiguos que enumeramos a continuación han desaparecido en algún momento de la historia. La existencia de otros permanece sin confirmar debido a la falta de evidencias. Aun así, el solo hecho de que la historia y los mitos los mencionen y hayan llegado hasta nuestros días, es suficiente para considerar que posiblemente hayan existido en algún momento de la historia.
1. Arca de la Alianza
El Arca de la Alianza - recreación.
El Arca de la Alianza es quizás uno de los objetos más místicos que aparecen la Biblia y uno de los tesoros antiguos que podemos confirmar que si existió.
El cofre divino de acacia fundido en oro contenía la famosa olla de oro llena de “maná celestial”, planchas con los mandamientos de Moisés y la vara de Aarón. Como símbolo de la presencia de Dios, los judíos creían que el Arca hacía invencible a su pueblo y la llevaron a la Tierra Prometida.
Los textos bíblicos cuentan historias de los poderes sobrenaturales del Arca de la Alianza. Por ejemplo, ayudó a los judíos a atravesar el río Jordán y castigó a todos los que se oponían a la voluntad de Dios.
Se cree que el Arca desapareció a principios del siglo VI antes de Cristo, cuando el rey Nabucodonosor conquistó Jerusalén. Presumiblemente, fue robado por las fuerzas del Rey o fue escondido por sus sirvientes.
Ninguna otra Arca de este tipo fue creada de nuevo, ya que sería en contra de la voluntad de Dios.
2. El Dorado, la ciudad perdida de los Incas
Ilustración de El Dorado, la ciudad de oro perdida de los incas
Seguramente has oído hablar de El Dorado, se dice que es toda una ciudad hecha de oro, con mucho potencial para convertirse en el tesoro antiguo perdido más valioso del mundo. Bueno, El Dorado es prácticamente un mito, pero hay evidencia de una ciudad inca dorada diferente llamada Paititi.
En la mayoría de los casos, la gente considera que Paititi y El Dorado son el mismo lugar, pero su ubicación aún no se ha revelado. Supuestamente, debería estar ubicado en algún lugar de las selvas del Perú. Los investigadores y exploradores aún no han podido dar con su paradero.
3. El tesoro de los Caballeros Templarios
El tesoro de los Caballeros Templarios a menudo se incluye junto a los tesoros más grandes de la historia
Aunque no es particularmente un tesoro antiguo perdido, el tesoro de los Caballeros Templarios a menudo se incluye junto a los tesoros más grandes de la historia y vale la pena mencionarlo en nuestra lista.
Aunque el propósito original detrás de la creación de la orden militar religiosa era apoyar y proteger, es un hecho histórico que los Caballeros Templarios crecieron en riqueza a medidas inimaginables que también condujeron a su fin.

Cuando Felipe IV y el Papa se ocuparon de la peligrosa orden en 1307, encontraron su tesoro completamente vacío. Es inimaginable cómo pudieron transportar una cantidad tan inmensa de tesoros y aún más, esconderlos de una manera que permanecerían sin encontrar más de 700 años después.
4. Los tesoros de los rollos de cobre
Pequeños fragmentos del rollo de cobre.
Conocido como el Rollo del Mar Muerto, este artefacto menciona 64 tesoros antiguos escondidos. En otras palabras, es un antiguo mapa del tesoro con un pequeño giro: no incluye ninguna dirección. De hecho, la información del pergamino estaba escrita como si el lector ya conociera las ubicaciones reales sin necesidad de indicaciones.
Desafortunadamente, los historiadores no tienen ni idea de ninguno de estos supuestos tesoros y, por lo tanto, el misterio del Pergamino ha permanecido sin resolver durante más de 50 años.
5. La Menorá perdida del Segundo Templo en Jerusalén
La Menorá perdida del Segundo Templo en Jerusalén
Nadie puede discutir la grandeza de la Antigua Roma, pero es un hecho que numerosos tesoros y artefactos antiguos se han perdido debido a los robos durante sus conquistas.
Un ejemplo de ello es la Menorá perdida del Segundo Templo en Jerusalén. Fue robado en el 70 d.C. como trofeo y luego exhibido en un templo en Roma. Sin embargo, los vándalos de Cartago incendiaron el Templo de la Paz que contenía la Menorá en el 455 d.C.
Es seguro creer que se quemó con el Templo, pero ciertos relatos históricos afirman que fue transportado a Cartago.
Fuente: www.curiosmos.com
Foto de portada: La Balsa Muisca, una estatua de oro que representa una balsa, fue descubierto en una cueva cerca de Bogotá y puede ser la clave detrás del mito de El Dorado.

Anuncios:



Compártelo:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © Milenium Planet | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20