domingo, 5 de julio de 2020

Reconstruyen rostro de mujer con cráneo alargado de la cultura Paracas [FOTOS, VÍDEO]


Conozca a Cinnamon (Canela), una joven mujer de la cultura Paracas que murió cuando tenía aproximadamente 13 años, hace unos 1000 a 2000 años, en la costa de Perú, cuyo cráneo fue reconstruido y los resultados son realmente sorprendentes.

A la experta Marcia K. Moore le dieron un molde de resina exacto de Cinnamon (Canela), hecho por Joe Taylor en Texas, y ella reconstruyó concienzudamente lo que Cinnamon pudo haber sido justo antes de su temprana muerte. Es relativamente cierto que ella nació con una cabeza alargada.


Cinnamon, fue una joven mujer de la cultura Paracas que murió cuando tenía aproximadamente 13 años hace unos 1000 a 2000 años en la costa de Perú, cuyo cráneo fue reconstruido y los resultados son realmente sorprendentes.
Reconstruyendo la cara de nuestro pasado (Fuente)
Como se puede ver, Cinnamon no se parece a una persona indígena de la costa del Perú, y las pruebas de ADN de 18 cráneos de Paracas indican que, de hecho, estas personas emigraron a la costa de América del Sur hace unos 3.000 años, probablemente de Eurasia.
Cinnamon, fue una joven mujer de la cultura Paracas que murió cuando tenía aproximadamente 13 años hace unos 1000 a 2000 años en la costa de Perú.

"En los últimos meses he tenido la oportunidad de reconstruir e interpretar este cráneo de la ancestral cultura Paracas que fue enviado a mi estudio", dice Moore en su sitio web. "He aprendido mucho al tener a esta antigua ante mí", sostiene.
A Marcia K. Moore le dieron un molde de resina exacto de Cinnamon, hecho por Joe Taylor en Texas. (Fuente)
La cultura Paracas fue una importante civilización precolombina que se desarrolló en la península de Paracas, provincia de Pisco, región Ica, Perú, entre los años 700 a.C. y 200 d.C. Ellos son conocidos por sus particulares formas de enterramiento y sus preciosos fardos funerarios que son exhibidos en varios museos del mundo. 
Para la reconstrucción del cráneo se usó herramientas de arte tradicionales y tecnología de software moderna. (Fuente)

Fuentes: www.hiddenincatours.com / www.mysteryplanet.com.ar
Puedes ver más detalles en el siguiente vídeo.
A
Anuncios:
Compártelo:

1 comentario :

Copyright © Milenium Planet | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20