miércoles, 27 de julio de 2016

La misteriosa ciudad subterranea de Derinkuyu


Bajo la población de Derinkuyu en Turquía hay una gran ciudad subterránea; tiene cerca de 3000 años de antiguedad y aún hoy no está claro quién la construyó. 

Estas ciudades en cuevas trogloditas fueron excavadas en los tiempos de los hititas, y ampliadas a lo largo de los siglos por varios ejércitos merodeadores quienes atravesaron el centro de Anatolia en busca de los cautivos. Hay 36 ciudades subterráneas de Capadocia y la más onda es la ciıudad subterranea de Derinkuyu, mientras que la más ancha es la Ciudad subterranea de Kaymakli.
La ciudad subterránea de Derinkuyu se encuentra en el mismo pueblo de nombre Derinkuyu, que está situado 40 km de Goreme (30 minutos en coche). Hay alrededor de 600 puertas exteriores a la ciudad, escondidos en los patios de las viviendas de la superficie. La ciudad subterránea es de aproximadamente 85 metros de profundidad. Contiene todas las habitaciones de costumbre en una ciudad subterránea (establos, bodegas, almacenes, comedores, iglesias, bodegas, etc) Aparte de estos, una gran sala con un techo de bóveda de cañón, el segundo piso era una escuela de misioneros.
Las cuevas fueron descubiertas por coincidencia cuando en 1963 uno de los habitantes de la población quiso remodelar su casa y luego de derrumbar una pared vio una habitación y un pasadizo que llevaban a un laberinto subterráneo.
Aquí reunimos algunas fotografías de este misterioso lugar.
En esta ciudad que se encuentra a 20 metros de profundidad bajo la tierra pudieron haber vivido hasta 20 mil personas.
Aquí todo fue construido de tal manera que hiciera posible vivir «confortablemente»: sectores residenciales, espacio para el ganado, cocinas con hornos, comedores, cavas, graneros, escuelas, tiendas, templos y un cementerio.

Había incluso una bodega con una prensa de vino.
Los investigadores sugieren que la ciudad se extiende aún más bajo tierra.
Los turístas sólo tienen acceso a una pequeña parte en la que los laberintos están dispuestos de tal manera que nadie pueda perderse.
Las entradas a los túneles estaban cerradas con piedras en forma de rueda lo que los protegió de ser invadidos por enemigos.
Incluso si el adversario lograra entrar, sería muy difícil que lograra salir otra vez porque no conocería los pasadizos secretos y el mapa de los laberintos.
Es probable que los últimos habitantes de esta ciudad subterránea fueran algunos de los primeros cristianos, pero no fueron ellos quienes la construyeron.
En las cuevas vivieron representantes de diferentes culturas que con el tiempo se iban, para dejar lugar a otros pueblos, y así hasta el siglo VIII de nuestra era.
Y luego fueron abandonadas por más de mil años.
Fuente: www.genial.guru
VÍDEO

Anuncios:
Compártelo:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © Milenium Planet | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20