lunes, 20 de julio de 2020

Esta es la antigua fortaleza de roca de Sigiriya, la octava maravilla antigua del mundo [FOTOS]


A una altitud de 200 metros, en la cima de una enorme columna de roca se encuentran las magníficas ruinas antiguas de un enigmático templo que alcanza las estrellas.

Ubicadas en el norte del distrito de Matale, cerca de la ciudad de Dambullain en  Sri Lanka, se encuentran las enigmáticas ruinas de una antigua fortaleza de roca. Las paredes casi verticales se elevan hasta una cumbre plana que alberga las ruinas de una antigua civilización, que alguna vez fue el epicentro del efímero reino de Kassapa.


Según la antigua crónica de Sri Lanka, el  Culavamsa, se cree que fue construido por el rey Kasyapa, entre 477 y 495 dC.
Erigido sobre la enorme roca, el templo y sus alrededores fueron meticulosamente decorados con coloridos frescos en el pasado distante.
La historia del templo y los tiempos que la preceden están rodeados de una rica historia y magníficas leyendas antiguas.
Se dice que es el Alakamandava, o la Ciudad de los Dioses construida hace 50 siglos por el rey Kubera, que era el medio hermano de Ravana (Ravan) como se describe en el Ramayanaya, Lal Sirinivas y Mirando Obesekara describieron a Sigiriya como un monumento histórico punto de inflexión arqueológica de Ravana.
Vista aérea de la fortaleza de Sigiriya
A pesar de tener una rica historia que se remonta a alrededor de 495 dC, los investigadores han encontrado evidencia de ocupación humana hace casi cinco mil años durante el período Mesolítico.

Los turistas de hoy son recibidos por enormes patas de león a la mitad del costado de esta roca. El nombre de este lugar se deriva de esta estructura: S î h ā giri, la Roca del León.
Las enormes patas de la Roca del Leon
Como lo señalaron los geólogos, la roca Sigiriya es un remanente de una erupción de magma endurecido de un volcán extinto y erosionado desde hace mucho tiempo.
Se destaca sobre la llanura circundante, visible a kilómetros de todas las direcciones.
La roca Sigiriya es un remanente de una erupción de magma endurecido de un volcán extinto y erosionado desde hace mucho tiempo.
El templo fue construido sobre una superficie que según muchos parece haber sido limpiada.
Parado como evidencia del ingenio del hombre antiguo, la fortaleza de roca antigua ofrece una rica historia que es más que suficiente para impresionar a cada visitante, ofreciendo una vista impresionante del ingenio y la creatividad de sus constructores.

El palacio superior, ubicado en la parte superior de la roca, todavía tiene cisternas excavadas en la roca, donde aún se puede encontrar agua.
La fortaleza de roca antigua ofrece una rica historia que es más que suficiente para impresionar a cada visitante.
Las fosas y las paredes que rodean el palacio inferior están ricamente ornamentadas.
Después de la muerte de su constructor, el rey Kasyapa, siguió siendo un complejo monástico hasta el siglo XIV, después del cual fue completamente abandonado.
En 1831, el Mayor Jonathan Forbes. montañeses del ejército británico, mientras regresaba a caballo de un viaje a Pollonnuruwa, se encontró con la "cumbre cubierta de arbustos de Sigiriya".
Así se habría visto la antigua fortaleza de Sigiriya en su mejor momento.
Las inscripciones de Sigiri fueron descifradas por el arqueólogo Paranavithana quien publicó una obra de renombre en dos volúmenes, en Oxford, conocida como "glifos de Sigiri".
"Soy Budal [el nombre del escritor]. Vine con cientos de personas para ver a Sigiriya. Como todos los demás escribieron poemas, ¡no lo hice!”
Paranavithana escribió el popular libro "Historia de Sigiriya".
Fuente: www.ancient-code.com

Protegido por www.copyscape.com. Está prohibida la copia y uso de estos textos en otros medios, sin autorización del autor.


Anuncios:
Compártelo:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © Milenium Planet | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20