martes, 14 de febrero de 2017

No vas a creer lo que los científicos encontraron al perforar el agujero más profundo del mundo


Algunos lo llaman la "Puerta al Infierno". A 12.262 kilómetros del Pozo superprofundo de Kola es el punto artificial más profundo en nuestro planeta. Nadie esperaba  lo que los científicos descubrimientos ahí.

Hay algunos que creen firmemente que la raza humana sabe más acerca de las galaxias distantes y planetas alienígenas situados a años luz de la Tierra de lo que está por debajo de la superficie de nuestro planeta.
Curiosamente, se tomó la nave espacial Voyager 1 casi 26 años para salir de nuestro sistema solar, que es aproximadamente la misma cantidad de tiempo necesarios en la Tierra para penetrar 12 kilómetros en la superficie de nuestro planeta.
Después de más de dos décadas, los científicos crearon el Pozo superprofundo de Kola  y una profundidad de perforación de más de 7,5 millas (12 kilómetros).
El Pozo superprofundo de Kola llegó a 12.262 metros (40.230 pies) en 1989 convirtiéndose en el punto artificial más profundo en nuestro planeta.
Para poner esto en perspectiva, la perforación de Kola Superprofundo desciende más allá de la  punta del océano más profundo , que se encuentra en cerca de 6,8 millas (11 kilómetros).
Para poner las cosas en perspectiva. Crédito de la imagen: http://i.imgur.com/TDDcoBu.png
Por lo tanto, ¿qué descubrieron los científicos allá abajo?
Bueno, después de 26 años de esfuerzos intensivos de perforación, los científicos descubrieron agua mineralizada caliente en casi todas partes por el camino de perforación.
Pero no sólo hay agua allá abajo, los científicos descubrieron también que  la Tierra tiene gas. No es que tipo de gas. Los científicos encontraron, helio, hidrógeno, nitrógeno, e incluso dióxido de carbono (a partir de microbios) a lo largo del pozo de sondeo.
Una de las mayores sorpresas fue que los expertos no pudieron hallar basalto  bajo el granito del continente. Los científicos creían que en 9.000 metros el granito daría paso a basalto. Sin embargo, para su sorpresa, no lo hace.
Por otra parte, los científicos descubrieron que hay fósiles en granito situadas alrededor de 6.700 metros bajo la superficie.

Además de lo anterior, los científicos descubrieron que la temperatura en la parte inferior del agujero alcanzó la asombrosa cifra de 180 grados centígrados, oficialmente demasiado caliente para continuar, y con razón, ganándose el apodo de 'Puerta al Infierno ".
Pero quizás lo que es aún más impresionante es el hecho de que los científicos estiman que la  distancia al centro de nuestro planeta escerca de 4.000 millas (6.400 kilómetros). Resulta, 6.500 kilómetros no es ni cerca lo que los científicos lograron perforar  apenas rasca la superficie.
"Con mucho, el descubrimiento más fascinante del proyecto, sin embargo, fue la detección de fósiles microscópicos del plancton en rocas de más de 2 mil millones de años de edad, que se encuentra a cuatro millas debajo de la superficie",  informa Bryan Nelson de la madre naturaleza red.
"Estos microfósiles '' representan aproximadamente 24 especies antiguas, y se encerraron en los compuestos orgánicos que de alguna manera sobrevivieron a las presiones y temperaturas extremas que existen en lo que va debajo de la Tierra."
El proyecto se terminó oficialmente en 2005, dejando sólo una tapa de metal oxidado como un marcador de su existencia.
El pozo en sí (cerrada soldada), agosto de 2012.
Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-code.com
Artículos referenciales:

¿Y qué hay de cierto sobre una misteriosa grabación sobre voces emanadas desde el mismo infierno que ha estado circulando en los últimos años en internet?
Al parecer solo es una leyenda más que fue creada por algún experto en sonidos. Entérate más en el siguiente vídeo.
VÍDEO:

Anuncios:
Compártelo:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © Milenium Planet | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20