miércoles, 16 de septiembre de 2020

Los egipcios usaron una prueba de embarazo asombrosamente precisa


Los expertos han completado recientemente una traducción de jeroglíficos que confirma lo que hicieron las mujeres egipcias. Entérate en este artículo. 

Escribe: Nancy Bilyeau*
Según un investigador que ha estado estudiando un papiro del antiguo Egipto, hace 3.500 años las mujeres hicieron algo similar a las mujeres de hoy en día: orinar en una bolsa de cebada y una bolsa de emmer (una variedad de trigo), y esperar una reacción química. Sin embargo, tendría que esperar más de unos minutos para ver un cambio.
El antiguo consejo sobre el embarazo les dice a las mujeres que observen lo que sucede con la cebada y las semillas emmer. Dice Kim Ryholt, la jefa de la colección de papiros de Carlsberg en la Universidad de Copenhague, propietaria del texto: “Si crecen, ella dará a luz. Si la cebada crece, es un niño. Si el emmer crece, es una niña. Si no crecen, ella no dará a luz".
Para probar el embarazo, la mujer debía orinar en una bolsa de cebada y una bolsa de emmer y luego esperar los resultados.
Este antiguo consejo ya ha sido estudiado por los historiadores médicos, pero en la colección de papiros en Copenhague, los expertos han completado recientemente una traducción de jeroglíficos que confirma lo que hicieron las mujeres egipcias.
Y no descartes esta ciencia.
Papiro escrito en escritura demótica en el año 35 de Amasis II (es decir, 533 aC, 26a dinastía). Foto de Med CC BY-SA 3.0.
Según los Institutos Nacionales de la Salud, un estudio del siglo XX descubrió que esta antigua prueba egipcia para determinar el embarazo era precisa en aproximadamente el 70 por ciento de las veces que se realizaba. (Sin embargo, no fue preciso determinar el género).
"Las pruebas de embarazo modernas se basan en proteínas que pueden detectar una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG), pero los científicos especulan que esta prueba antigua funcionó tan bien porque los niveles elevados de estrógeno en la orina de una mujer podrían haber promovido el crecimiento de las semillas", dice uno sitio web de salud.
El papiro de Edwin Smith, el documento quirúrgico sobreviviente más antiguo del mundo. Escrito en una escritura hierática en el antiguo Egipto alrededor del año 1600 aC, el texto describe las observaciones anatómicas y el examen, diagnóstico, tratamiento y pronóstico de 48 tipos de problemas médicos con un detalle exquisito.
El papiro que se está estudiando también contiene otros conocimientos médicos, incluidos los tratamientos para las enfermedades oculares.
Ryholt le dijo a CNN: “Los textos están dañados, están escritos en un antiguo guion que pocas personas pueden leer, y la terminología es inmensamente compleja. Hay menos de una docena de papiros médicos egipcios antiguos bien conservados... Cualquier cosa nueva arrojará nueva luz importante".
Papiro médico egipcio.
Junto con el consejo médico, los documentos contienen información sobre astronomía, botánica y astrología, dijeron los investigadores a ScienceNordic.
La investigadora del proyecto Sofie Schiødt, candidata doctoral en el Departamento de Estudios Interculturales y Regionales en la Universidad de Copenhague, dijo en una entrevista: “Muchas de las ideas en los textos médicos del antiguo Egipto aparecen nuevamente en textos posteriores en griego y romano. Desde aquí, se extienden más allá de los textos médicos medievales en el Medio Oriente, y puedes encontrar rastros hasta la medicina premoderna".
Los papiros de Carlsberg se conservan en el Laboratorio Carlsberg en Copenhague, Dinamarca.
La colección Papyrus Carlsberg incluye aproximadamente 1,400 manuscritos, la mayoría de los cuales datan de 2000 aC a 1000 dC. La mayoría de esta literatura científica egipcia antigua había permanecido sin traducir desde su donación a la universidad en 1939.
Los expertos dijeron que el antiguo consejo de la prueba de embarazo definitivamente influyó en el pensamiento posterior. Por ejemplo, apareció en un libro de folklore alemán en el siglo XVII.
En una línea de tiempo de la prueba de embarazo elaborada por el NIH, queda claro que la orina juega un papel importante en la medicina de la era medieval.
"En Europa, los llamados 'profetas de la orina' afirmaron ser capaces de diagnosticar muchas afecciones y enfermedades diferentes por el color de la orina", dijo la línea de tiempo. "En un texto de 1552, la orina durante el embarazo se describió como: 'color limón claro pálido que se inclina hacia un color blanquecino, con una nube en la superficie'. " (" Piss profets "era un título real.)
Otras pruebas incluyeron mezclar vino con orina y observar los resultados. De hecho, el alcohol reacciona con ciertas proteínas en la orina, por lo que "puede haber tenido una tasa de éxito moderada", dijo el NIH.

Fuente: www.thevintagenews.com
*Nancy Bilyeau, ex editora de Entertainment Weekly, Rolling Stone e InStyle, ha escrito una trilogía de thrillers históricos para Touchstone Books. Para obtener más información, vaya a www.nancybilyeau.com.




Compártelo:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © Milenium Planet | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20