viernes, 3 de marzo de 2017

¿Las Pirámides fueron un símbolo global en la antigüedad, un modelo de los dioses?


Es cierto que  estamos familiarizados con las pirámides en Egipto y México, la verdad es que estas estructuras no se limitan a estos dos países. Hay más de 1,000 pirámides en América Central solamente. Hay 300 pirámides en China y más de 200 pirámides en Sudán. Egipto cuenta con alrededor de 120 pirámides.

¿Cómo podrían las personas antiguas haber arrastrado bloques de piedra de un coche de ferrocarril y apilarlos para formar construcciones asombrosas? ¿Por qué hemos encontrado miles de pirámides dispersas por todo el mundo y, lo que es más importante, ¿por qué son tantas pirámides similares?
Estas estructuras son un fenómeno global que ha desconcertado a arqueólogos e investigadores durante siglos.
Uno de los mejores ejemplos de ingeniería y arquitectura antigua increíble es sin duda las Grandes Pirámides de Giza.
Hay pirámides por todas partes. Algunos de ellos son extrañamente similares.
ImagenRichard Cassaro.
La Gran Pirámide de Giza, considerada la más antigua y la más grande de las tres grandes pirámides de Egipto, es un milagro de ingeniería que se cree que se ha construido en un período de veinte años según los investigadores. Sin embargo, aunque sostienen que los antiguos egipcios tomaron alrededor de dos décadas para completar la estructura, los investigadores todavía tienen que averiguar cómo se hizo.
Para los antiguos egipcios completar la Gran Pirámide en unos veinte años, los constructores tuvieron que cortar, transportar y poner en su lugar, una piedra cada nueve segundos para lograr la construcción de este gran proyecto en el tiempo dado. Entonces, ¿cómo lo hicieron? Algunos de los bloques de piedra caliza utilizados en la construcción de la Gran Pirámide de Giza fueron transportados desde las canteras ubicadas a 500 kilómetros de la obra.
Hay ingenieros modernos que han dicho literalmente: “No podríamos hacer esto en veintidós años”. Sin embargo, los antiguos aparentemente fueron capaces de hacerlo.
Algunas de las muchas pirámides encontradas en todo el planeta. Imagen de Simon E. Davies.
Hay teorías sobre cómo se construyó la Gran Pirámide de Giza, tantas teorías que no puedes descuidar ni aceptar ninguna de ellas.
Estas teorías incluyen visitas ET, levitación de bloques con un sistema de sonido y antigravedad, miles de trabajadores tirando cuerdas largas y una rampa que tiene que ser casi dos millas de largo para llegar hasta donde está. Entonces, ¿cómo y por “quién” fue construida esta maravilla de la ingeniería? ¿Los constructores de la pirámide tenían en su poder algún tipo de tecnología avanzada antigua “perdida” de la que no somos conscientes? O, ¿era Fuerza Bruta?
Curiosamente, estas estructuras están tan finamente alineadas y la arquitectura es tan precisa que incluso los ingenieros modernos de hoy con nuestra tecnología y poderosas herramientas tendrían dificultades para replicarlas con tanta elegancia. Es un hecho.
Pero la Gran Pirámide de Giza y sus estructuras compañeras no son sólo maravillas arquitectónicas. La gran pirámide de Giza es quizás la pirámide más fascinante jamás construida.
Curiosamente, en 1877, el autor y teólogo Joseph Seiss demostró que la gran pirámide de Giza reside en la intersección de la línea más larga de latitud y la línea de longitud más larga, el centro exacto de toda la masa de tierra en el mundo.
La Gran Pirámide de Giza se encuentra en la intersección de la línea más larga de latitud y la línea más larga de longitud, el centro exacto de toda la masa terrestre en el mundo.
¿Cómo logró esto el hombre antiguo?
Como una de las Siete Maravillas del Mundo, la Gran Pirámide no sólo es un misterio arqueológico, sino también una maravilla geográfica.
¿Por qué fueron construidas las pirámides de Egipto?
¿Cómo lograron los antiguos egipcios colocar la Gran Pirámide de Giza en el centro exacto de toda la masa terrestre en la Tierra?
El paralelo este / oeste que cruza la mayor parte de la tierra y el meridiano norte / sur que cruza la mayor parte de la tierra se cruzan en dos lugares de la tierra, uno en el océano y el otro en la Gran Pirámide.
Además, cada uno de los cuatro lados de la gran pirámide se alinea casi con precisión con los cuatro puntos de la brújula, pero tal instrumento ni siquiera fue diseñado hasta miles de años más tarde.
Pero lo que quizás es aún más desconcertante es que mientras las pirámides fueron construidas en Egipto, el hombre antiguo hizo lo mismo en todo el mundo; América Central, América del Sur, Asia, e incluso Europa, etc.
Los investigadores han encontrado pirámides en las islas remotas del Pacífico e incluso en la India, México, por lo que este es un fenómeno mundial. Además, muchas de las pirámides son muy similares, parecen haber tenido los mismos métodos de planificación, construcción, casi como si el hombre antiguo siguió un patrón misterioso mientras que la construcción de pirámides.
Pirámides; ¿Un símbolo global antiguo?
Como Richard Cassaro ilustra ingeniosamente en la imagen de arriba, muchas pirámides son casi idénticas. Encontramos pirámides en Indonesia, México y Egipto que son tan similares que es difícil pensar siquiera que estas antiguas culturas no estaban conectadas de alguna manera.
¿Cómo es posible que haya tantas similitudes entre las antiguas pirámides indonesias, las pirámides mexicanas y las que se encuentran en el antiguo Egipto? ¿Es posible que las culturas antiguas siguieran un ‘modelo’ hace miles de años?
¿Es una mera coincidencia que hay miles de pirámides dispersas por todo el mundo? Si las civilizaciones antiguas no estuvieran interconectadas hace miles de años, ¿cómo explicar esas similitudes culturales y arquitectónicas? ¿Qué estamos perdiendo?
Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-code.es

Anuncios:
Compártelo:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © Milenium Planet | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20